86 POR CIENTO
El finalizado Congreso de la Confederación Sindical de CeCeO.O. del País Valenciano, tal como se preveía ya que fue consensuado de antemano, proclamó al nuevo Secretario General con un 86 % de los votos emitidos, lo que representa una adhesión importante.
No se puede decir que el balance de los años en que Joan Sifre lideró al sindicato sociopolítico haya sido baldío. Primera organización en representación sindical (a pesar de la cerámica de Castellón), en número de afiliados (141.583) y en confianza, el legado será difícil de gestionar.
En esta época de profunda crisis económica los dos sindicatos mayoritarios tendrán que lidiar con reses bravas y difíciles. Tendrán también que medir con prudencia sus pasos. Sus encuentros y sus desencuentros.
El Secretariado de Joan Sifre estaba enormemente curtido en el diálogo con las instituciones y su mano izquierda le había transformado en “sindicato del PP”. No era extraño ver entre afiliados y representantes (delegados de personal y miembros de comités de empresa) carnets con la gaviota.
Los últimos acontecimientos (enfrentamiento directo con el Consell, manifestaciones contra la política económica de Camps, “olvido” de las responsabilidades del gobierno Zapatero, etc., etc.) les han alejado del Pacto Social y de la moderación. Resultado: 1.800 seguidores de sus movilizaciones.
Es posible que el partido que da soporte al Gobierno Valenciano estudie la posibilidad de poner los huevos en más cestas y no permita que los perros que comen de su mano (4.848 millones de euros hay presupuestados en el PAVACE) se la muerdan.
En consonancia con los votos obtenidos por Paco (sic) Molina sus representantes en los Comités han dado el visto bueno al 86 % de los ERES aprobados en la Comunidad.
O sea.
Fermín Palacios