RECUENTO: CUATRO RATAS
Tomar el nombre de Dios en vano no es práctico ni siquiera para no creyentes, ateos o laicistas convencidos. El Secretario General de UGT-PV lo ha experimentado en sus propias carnes con la fracasada manifestación contra el Gobierno de todos los valencianos.
Jesucristo respondió a su llamada. Mandó frío y lluvia y, sobre todo, coherencia.
Los afiliados a CCOO y UGT, en nuestra Comunidad, alcanzan casi los 200.000. Los parados aproximadamente 380.000. La politizada manifestación del sábado contó con cuatro ratas.
Ricardo Peralta, tapándose la nariz y haciendo una obra de misericordia (“consolar al triste”) cifró en 1800 los liberados, funcionarios, parientes y amigos que acudieron a la convocatoria de la ignominia.
El PAVACE fue firmado por el Gobierno Valenciano la CIERVAL, Joan Sifre (dimisionario) y Rafael Recuento (sic) en una errata que dará mucho que hablar en lo sucesivo.
El “recuento” ha dejado a Sifre y a Recuento (sic) doblemente “partios” y “doblaos”. En el mismo acontecimiento Jorge Alarte se ha dejado girones importantes de sensatez que le pasarán al cobro la mayoría de los valencianos en votaciones venideras.
La foto del pasado – Sifre, Alarte, Recuento (sic) – fue quemada en vivo y en directo el sábado por los trabajadores valencianos, hartos de partidismo, de irresponsabilidad y de sectarismo aventurero.
Y, mientras, el Gobierno de todos los valencianos volcado en intentar sacarnos del pozo de la crisis: 2.700 millones de euros en un mes para políticas de empleo.
El ridículo de CCOO PV y UGT PV exige otros interlocutores sociales que, si no existen, debemos inventar.
Comparecieron a la “mani” cuatro ratas. O cuatro gatos. Ya no sé como es el refrán.
Fermín Palacios