DAME PAN Y LLAMAME TONTO
Cuando el cuarto poder decide informar se tambalean las instituciones. Algunas, por lo menos. Su capacidad para influir en la sociedad es absoluta.
Es lo que ha ocurrido al tener conocimiento, a través de este mismo diario, de los desmanes cometidos por el alcalde imputado de Elche por la comisión presunta de varios delitos encadenados entre si.
Cuanto más se mete la cuchara en el tazón (quien no quiera sopa, taza y media) más porquería aflora: la disposición por parte del Alcalde del fondo de reptiles donde pesebrean la CS de CCOO PV y UGT PV, sindicatos bendecidos por la laica decisión de Alejandro Soler Mur y sus acólitos del PSPV y el conglomerado EU-BLOC-VERDS-IR-ACORD (que entre los cinco han cosechado un magro concejal suficiente para dar la vara de mando al presunto delincuente) ha sido total.
Comiendo a "dos carrillos" (no en balde alguno de los sindicatos hunden sus raíces en el rancio abolengo comunista) por cuenta del erario público (más de 13.000 euros) son estómagos agradecidos al amo que les mantiene.
Por si fuera poco lo destapado en Elche nos enteramos ahora que, a cambio de manifestarse contra la oposición de Rajoy y Esperanza, se les ha incluido en la tarta que el Gobierno de España ha abierto para "divulgar la Presidencia de la UE" (50.000 € más para cantar las excelencias zapateriles comprometiéndose a no hacer huelga general).
¿Cuándo se divulgará el "cuantum" del dinero recibido en cómputo anual por esos holgazanes?.
Fermín Palacios