4.010.700 FRACASOS
Los últimos datos, facilitados por la Encuesta de Población Activa (E.P.A) la pasada semana, anticipan que a 31 de marzo del corriente hemos superado la terrorífica barrera de los cuatro millones de parados, equivalentes al 17'36% de la población activa española. Lo que todos decían se alcanzarían a fin de año.
Todo ello en contra de las previsiones de Rodríguez Zapatero y su equipo de gobierno incapaz de dar cumplimiento a sus promesas de hace un año: lograr (¡vaya utopía!) el pleno empleo.
Con tal falacia ganó el PSOE las legislativas pasadas y con tal engaño nos obsequió con un gabinete inoperante que nos ha conseguido el doble de paro que la media del resto de los países de la Unión Europea, germen de los futuros Estados Unidos de Europa.
Más de cuatro millones de tragedias familiares que apuntan ya (olvidando conductas antipatriotas) a una situación gravísima de alarma social.
Comienza a aparecer la crispación por las ofertas a inmigrantes en detrimento (así lo interpretan) de trabajadores nacionales; comienzan a detectarse, de manera habitual, los llamados "hurtos famélicos". Se observan reducciones de salarios solidarios en empresas que intentan evitar despidos y ERE,s masivos; se generan economía sumergida y fraudes a la Seguridad Social y Hacienda en las nóminas de las plantillas.
Los cinco millones de parados están escondidos a la vuelta de la esquina con sus dramas personales que un gobierno incapaz no soluciona.
Nos merecemos -queremos- un gobierno que no nos mienta: que gobierne.
Fermín Palacios