PONER EL CASCABEL AL GATO
Presumiblemente "Pachi" López será nuevo "Lehendakari". Contará con los votos propios del PSE y con los del PP.
El PNV se ha lanzado ya al monte junto con todas las huestes independentistas y ELA, sindicato afin, ha anunciado una huelga general -para el 21 de mayo- que será secundada por los amigos del terrorismo etarra (LAB, ESK, STEE, HIRU y EHNE) cuyo objetivo no es la defensa de los intereses de los trabajadores sino alcanzar la independencia de la utópica EUSKAL-HERRIA.
Las organizaciones que van a la huelga no cumplen -por mucha representatividad que acrediten- los mínimos legales. No resisten la prueba de "don algodón".
La Ley Orgánica de Libertad Sindical (2 de Agosto de 1985) exige que las organizaciones sean de ámbito estatal o de Comunidad Autónoma. El Art. 7, en su punto primero, letra a) confiere la condición de más representativos a los sindicatos de ámbito autonómico que acrediten un 15% de los delegados y miembros de Comités de esa Comunidad.
Sin embargo los sindicatos necionalistas y nazionalistas (ambos) tienen por costumbre vulnerar la ley. Han decidido (así consta en sus estatutos) que el ámbito de actuación sea de más de una Comunidad (País Vasco y Navarra al menos) .
Los sindicatos nacionalistas que actúan en el País Vasco y Navarra, son todos ilegales.
Como si el Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana quisiera actuar en el imperio catalán.
¿Quién pone el cascabel a las ratas?.
Fermín Palacios