DE LA INSOPORTABLE LEVEDAD
Las elecciones del domingo, no admiten interpretación en contrario. La ciudadanía se ha olvidado de Europa para votar en clave española y, sobre todo, en clave de Comunidad.
Sin olvidar los datos aportados por Murcia, Galicia o Madrid, los resultados de la Comunidad Valenciana merecen tratamiento especial.
Debacle del PSOE (del PSPV) y de Jorge Alarte, muerto antes de nacer, por su pertinaz manera de entender la cacería recurriendo al "doberman" y a la tela marinera, algo que no vende.
El PP, arrasando, ha mejorado todas las expectativas y, en Europa, sus homólogos de la derecha (Polonia, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido) han barrido al socialismo prehistórico que aún no sabe qué es la modernidad.
Curiosamente, con un 5'09%, la Coalición Europea ha obtenido 2 eurodiputados; con el 3'73 %, IU-ICV se ha plantado con otros 2; con el 2,88%, UPD (Rosa Diez) ha obtenido 1 y E.P (Europa de los Pueblos) otro más, con un magro 2'51%.
¿A santo de qué en el campo político se es representativo con el 2'51% y en el sindical, de manera espúrea, se exige el 10% o el 15%?
¿Por qué el Sindicato Independiente de la C.V. con un 3,41% está ausente de los foros laborales?
¿Por qué a la suma de SI (3,41%) más CSIF (2,37%) y USO (2,22%) se le niega el pan y la sal?
Es hora de corregir ese desafuero. Un 8% de representación sindical lo exige.
Ya.
Fermín Palacios