MENTIRAS PELIGROSAS
El pasado día 7 un titular de un diario madrileño apuntaba lo que todo el mundo sabía y que los economistas socialistas y el Gobierno negaba: "España entró en recesión tres meses antes de lo anunciado".
Zapatero nos mintió en vísperas electorales sobre el alcance de la crisis falseando, incluso, datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
La situación de postración de nuestra economía no se plasmó en números negativos el tercer trimestre de 2008 (que también) sino a lo largo del segundo.
Y, sin embargo, el entonces portavoz económico, Sr. Solbes, y el propio Presidente, no dudaron en aventar lo contrario.
Hoy, de nuevo, pretenden engañarnos con otras ocurrencias que, desde luego, no sirven para enderezar la economía y, sobre todo, para sacar de la larga lista del paro a los que engrosan los ya cuatro millones y medio de desempleados.
El "Plan E" acaba con más pena que gloria y el Real Decreto repartiendo miseria mensual a 420 € genera discriminación a 1 de enero e insatisfacción para los más desfavorecidos carentes de renta alguna.
Nos enteramos ahora (la documentación oficial era fraudulenta) que España es el país de Europa que más tiempo lleva en el centro de la crisis y que más tiempo le costará salir de ella.
La información es madre del éxito. Ocultar información es mentir, en castellano clásico y, en consecuencia, desgobernar.
Por enésima vez: necesitamos un Gobierno que no nos mienta.
Fermín Palacios