MÁS DE LO MISMO
Ninguna modificación del Real Decreto Ley 10/2009, de 13 de agosto, por el que se regula el programa temporal de protección por desempleo e inserción, va a solucionar el problema.
Cualquier límite temporal (sea el 1 de julio o, incluso, el 1 de enero) que intente aplicar la percepción de los 420 euros mensuales a quienes dejaron de percibir prestaciones, será radicalmente injusto.
Quién se encuentra en mayor situación de necesidad, ¿el que dejó de cobrar hace dos años siendo parado de larga duración o el que lo ha hecho mucho más recientemente?.
Injusto, inmoral y exclusivamente electoral. Se trata de retirar de las listas del desempleo a alrededor de 340.000 parados por una vía u otra. Por eso la aplicación del Real Decreto a quienes se encuentren numerados y no a los que ya ni se encuentran inscritos al constatar la inutilidad de su inclusión en la búsqueda de empleo.
Inmoral, además, que cargue sobre el resto el despilfarro de un gobierno socialista, manirroto, sin ideas, y con un único objetivo antisocial: mantenerse en el poder.
Inmoral, además, que pretenda transferir a las Comunidades Autónomas un impuesto revolucionario (los 420 €) porque las cuentas no salen.
Los Gobiernos Zapatero pasarán a la Historia como los de la inanidad, ignorancia y prepotencia.
Necesitamos mecanismos que amplíen la creación de puestos de trabajo; no subvenciones y reparto de miseria.
Nos merecemos algo mejor. No queremos un Gobierno "basura". No.
Fermín Palacios