LAS MANIFESTACIONES DEL GOBIERNO
Para el próximo día 12 de diciembre y a las 12 de su mañana el gobierno Zapatero ha programado una manifestación en Madrid contra los empresarios. En las alegaciones contenidas en la propaganda distribuida hay un memorial de doce agravios que, curiosamente, sólo podrían resolverse por el concurso de la propia Administración Central. El servicio de orden lo integran los sindicatos mayoritarios CS de CCOO (Ce.Ce.O.O.) y UGT que, para evitar disturbios, han decidido no presentarse ante las puertas de la CEOE. No, en vano, han llegado a un acuerdo con la gran patronal -de manera reciente- en temas relacionados con la negociación colectiva.
En toda la vida democrática de España no había ocurrido nada similar: el ejecutivo programando actuaciones contra una institución -la patronal en este caso- y utilizando de manera inapropiada a los "apesebrados", bordeando la Navidad.
Una jugada maestra y grosera.
Como contrapartida al servicio prestado -alabado por Zapatero, de la Vega y el Ministro Corbachof- el gobierno de España promete a los ínclitos "mayor presencia institucional".
Analizando en profundidad dicha presencia, y teniendo en cuenta dónde se encuentran representados los manifestantes, tan sólo queda -para poder cumplir su promesa Zapatero- la modificación de la Ley electoral y la composición de las Cortes.
Zapatero ha ofrecido a CCOO y UGT la presencia en el Congreso de los Diputados de 150 diputados elegidos por el "tercio sindical" retrotrayéndonos al Estado Nacional Sindicalista del que tan grato recuerdo tiene el líder socialista.
¡Vaya dos manifestaciones! ¡Ver para creer!
Fermín Palacios