“IN ILLO TEMPORE”
Por fin. "Con un par", que diría Arturo Pérez Reverte, como si fueran gloriosos tercios de Flandes. Los cuatro de la fama (en China "la banda de los cuatro") han presentado la querella contra todo y contra todos.
Tirios y Troyanos. El Consell y los empresarios: FACSA, Enrique Ortiz, Sedesa, Lubasa y PIAF.
Han conseguido emponzoñar -aún más si cabe- la vida política valenciana. Han conseguido romper los usos y costumbres corteses de la democrácia. Han conseguido que el "todo vale" se imponga en todas las instancias.
Pues bien: que cada palo aguante su vela.
Resulta extraño que Ángel Luna, otrora asesor jurídico de la mercantil Enrique Ortiz, contra la que hoy se querellan, no explique en el Parlamento las funciones que desarrollaba, los contratos que supervisaba y elaboraba y las instrucciones que daba o recibía para contratar con las diversas administraciones. La presunción de inocencia de Ángel Luna empieza a debilitarse.
Resulta curioso que el Partido Socialista Obrero Español (y el PSPV, parte importante de aquel) se querelle contra el Consell y empresarios, cuando fueron condenados en firme por financiación irregular con los casos Filesa, Malesa y Time Export.
Un partido de corruptos.
Para quien tenga tiempo recomiendo las 736 páginas de que consta "El dinero del poder. La trama económica en la España socialista" de José Díaz Herrera y Ramón Tijeras.
El PSOE corrompió la democracia y llenó su partido de delincuentes.
Cree el ladrón que todos son de su condición.
Fermín Palacios