RENDICIÓN DE CUENTAS
No es mala idea: que todos los partidos políticos pasen por vicaria. Que sean auditados en cada Parlamento autonómico y en el Congreso.
Evitaremos con ello la existencia del Fiscal (que es) del Gobierno. Que los Condes Pumpido se ceben en los unos por mandato de los otros. Que proyecten sus fobias políticas al dictado de los que "okupan" la Moncloa. (Veáse la "profecía" de Maritere en el archivo del TSJ de Valencia).
Deberemos llevar ante los jueces a los fiscales que hacen dejación de su independencia por su dependencia familiar y política. Hay que poner bajo sospecha democrática a quienes denuncian asuntos de la diestra y se olvidan de la siniestra, muchísimo más graves y cuantiosos.
A quienes vetan a otros compañeros de profesión por no ser de su cuerda.
Cierto que mi opinión es subjetiva y absolutamente tendenciosa: Fernando Herrero Tejedor fue mi compañero de pupitre, en 1956, en el Colegio San José, siendo su padre Gobernador Civil de Logroño.
Habrá que examinar con lupa las finanzas del PSOE en relación con la adjudicación de la TDT de pago; con la venta de nuevos descodificadores (negocio de 5.000 millones de euros); con el imperio tejido en torno a Mediapro, al fútbol y a la Formula 1.
Habrá que ver los créditos facilitados por los bancos que no conceden préstamos y, sin embargo, remiten a fallidos y perdonados las deudas millonarias de los partidos.
A todos. Igualdad de trato.
Fermín Palacios