“Y DE LO MISMO, MÁS”
"Despojar con violencia o con iniquidad" es la definición que el Diccionario de la Lengua Española da para el verbo "expoliar".
No parece que la actuación desarrollada por la Generalitat Valenciana, a lo largo de más de una década por adecentar la mugre del barrio del Cabañal, dando al antiguo Paseo de Valencia al Mar su salida natural prevista hace más de un siglo, merezca ese calificativo.
Y así lo han recogido multitud de sentencias -vía judicial- que han confirmado la legitimidad y legalidad de las intervenciones realizadas hasta la fecha.
Que el gobierno de Rodríguez Zapatero y su vicario en la tierra valenciana, Ricardo Peralta, tienen como objeto perjudicar a nuestra Comunidad no es novedad alguna. Las acciones desarrolladas contra nuestra tierra y nuestras gentes es el frontispicio que, desde 2004, ondea en la cimera socialista.
La última, la adjudicación de 872 millones de euros frente al compromiso de 1.300 en la financiación extraordinaria a nuestra Comunidad, por el gobierno de España. ¡Eso sí es un expolio!. Sin análisis comparativo alguno. Y si nos comparamos con Cataluña, el agravio, insufrible.
Continuación de otro anterior y, si cabe, más grave aún: la derogación del trasvase del Ebro.
Ricardo Peralta, la voz de su ama, Maria Teresa, aún no ha dicho ni mú en ambos temas. El, lógico, a lo que le mandan: provocar al pueblo valenciano.
Y Jorge Alarte, a la luna de Palencia (con "p"). Por Valencia no se le ve.
Fermín Palacios