HUMO
No se si la mejor inversión del Delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, es la realizada con Vicent Bufort Calvo, Director de Análisis y Planificación de su Gabinete.
Lo cierto es que, como ya señaló Ángel Luna, la actividad del equipo de Comunicación es frenética.
Diariamente castiga los correos electrónicos de organizaciones, partidos políticos, sociedad civil y medios, dando noticias de dudosa credibilidad para loor y prez de "el señor de la Moncloa" a quien no le caen los anillos por el contenido de las emisiones que arrojan a la atmósfera social sombras de sospecha.
Uno de los titulares de esas emanaciones sulfurosas dice: "Fomento invierte más de 225 millones de euros en noviembre en la Comunitat Valenciana". El desglose, nos da cuenta de la realidad: en esos 225 millones contabilizan los 85'53 millones del tramo Getafe-Pinto (que como se ve es Comunitat Valenciana aunque esté al lado de Valdemoro); 55,49 millones van a parar al proyecto de construcción de ampliación de dos a cuatro vías entre Madrid (Atocha) y Torrejón de Velasco y Pinto-Torrejón de Velasco; 29 millones para el proyecto del tramo Almansa-La Encina III; 19 millones para el proyecto de Nueva estación de Alta Velocidad de Cuenca; los 2'5 millones del contrato de asistencia del Nudo de la Encina ... y así todo.
Un engaño en toda regla. Fomento no invierte 225 millones en noviembre en la Comunitat. Y tú, Ricardo, lo sabes.
La Delegación de Gobierno nos vende humo. Por entregas.
Fermín Palacios