ALGO SE ESTA MOVIENDO
Los 4.326.500 desempleados contabilizados por la Encuesta de Población Activa (E.P.A.) no han dejado impasibles a los ciudadanos españoles. De mal a peor.
La propia número tres del socialismo español, Leire Pajín, desde su canongía del Senado, ha reconocido la situación como similar a de 1993 sin hacer una valoración mínima: el Gobierno de España de aquellas fechas estaba dirigido también por el PSOE.
La debacle de la economía española tiene nombre propio e idéntico en ambas ocasiones: socialismo.
Lo que no dice Leire Patín es que para salir de aquel embrollo hubo de venir el denostado Aznar y el Partido Popular para conseguir en ocho años (dos mandatos) una de las más brillantes ejecutorias económicas desde 1977, treinta y tres años atrás.
La herencia recibida por Zapatero, dejó las arcas del Estado con un superavit espectacular; con una Seguridad Social boyante y pensiones garantizadas; con una situación de empleo privilegiada y con una confianza exterior e interior que nadie hubiera imaginado se dilapidara en pocos años (seis) por "el inquilino - okupa" de la Moncloa que llegaría después en los trenes de Atocha.
La sociedad española comienza a salir de su sopor y a decir basta. Los titubeos, ocurrencias y desmentidos continuados tan solo aceleran la caída de uno de los políticos más inanes que ha dado este país.
No se puede decir al mismo tiempo lo mismo y lo contrario; un gobierno que no acierta ni cuando rectifica y que se enroca en su soberbia de aislamiento y mesianismo.
El intento de responder a Europa alegando una supuesta conjura judeo masónica o que todo se resuelve con engrasar a los sindicatos mayoritarios y alejar las jubilaciones obligatorias dos años más no sirve para esconder una ejecutoria que nos ha llevado a la catástrofe económica y al vertedero de Europa.
Necesitamos no ya un gobierno que no nos mienta (que también) sino un gobierno que sepa sacarnos del marasmo y de la postración de hoy.
El año 2010 puede acabar con cinco millones de parados. La única solución es que se vaya a la jubilación anticipada o al desempleo el único responsable del estado de deshecho en que ha convertido España: Zapatero. R.I.P.
Fermín Palacios