“ANTES SE COGE…”
"... Al mentiroso que al cojo". 4.326.500 desempleados, el 18'83 % de la población activa española, se encuentran, hoy, en el estercolero de la economía. La E.P.A. del cuarto trimestre de 2009, a salvo los artilugios contables del gobierno Zapatero, dicen lo que dicen. Hoy, peor que ayer, pero mejor que mañana.
Y en lo que toca a la Comunidad, más grave, si cabe. Y no es de extrañar: marginados por el Gobierno de España que nos amenaza (y cumple) con un castigo sin fin; huérfanos de trasvases; en fase de demolición nuestra industria turística (fuera chiringuitos y arriba la salmuera), contra la modernidad y el futuro (apoyando a australopitecos, preziñantropos y pitecántropos en la basura del Cabañal).
Gobernar contra los valencianos no lleva a ninguna parte. Alguien ha sugerido al Delegado de Gobierno y a los dirigentes socialistas que tumbando todas las aspiraciones de su pueblo volverán los ojos hacia la misericordia de la Moncloa. Esclavizados, pan y circo.
Nada más alejado de la realidad. El paro y negar la jubilación hasta los 67 años, mientras constatamos el despilfarro de Ministerios innecesarios, el ejército de asesores aferrazados al momio de los Presupuestos Generales, las prebendas de los políticos, las prejubilaciones con lucros sindicales.
Debemos preparar una respuesta al desgobierno de Zapatero empecinado en que engrosemos el camino del desierto y la desolación.
Confiamos que esta vez, sí, los sindicatos mayoritarios salgan a la calle denunciando a quien prometió el pleno empleo, legándonos la nada y la desesperación.
Fermín Palacios