DOBLE AGRAVIO
En la misma semana el Ejecutivo de España, que encabeza Rodríguez Zapatero, ha provocado un doble disgusto a la clase trabajadora: el dato de los 4.326.500 parados (18'83% de la población activa) y la fijación de 67 años para la jubilación ordinaria.
Nunca un gobierno ha girado en sus planteamientos sociales de manera tan drástica como ha ocurrido con el controlado por el Partido Socialista.
Nunca se ha dicho lo mismo y lo contrario en más corto plazo de tiempo.
Nunca quedó con las vergüenzas al aire un Presidente de Gobierno como en la situación actual.
Estamos en primer lugar en el ranking de los inútiles. Nuestro país será el último en salir del marasmo de la crisis y el único -según el Fondo Monetario Internacional- cuyas previsiones en 2010, año que nos ocupa y preocupa, son tan nefastas o más que el año que dejamos atrás.
En un año (2009) la política económica de Zapatero ha arrojado a la sima del paro a 1.118.600 personas en un mandato electoral que merece no finalizar.
Un millón doscientos veinte mil hogares tienen a todos sus miembros en el desempleo sin más opción que la caridad pública o la desesperación. Marasmo económico.
Y, mientras, el despilfarro económico asentado en la política; gastos suntuarios, acumulación de asesores personales absolutamente inútiles, creación y mantenimiento de Ministerios innecesarios, multiplicación de puestos en las Administraciones públicas sin justificación alguna, sinecuras y prebendas para los políticos de turno...
A pagarlo, poca ropa. La Seguridad Social comiéndose a marchas forzadas el superávit creado en los ocho años del "denostado" Aznar que consiguió con austeridad y criterio, sanear las cuentas esquilmadas por los socialistas.
Y, contrariamente a lo razonable, admitiendo prejubilaciones a los 52 y 55 años en beneficio de los sindicatos mayoritarios y las empresas a ellos vinculadas (Vg.: Vitalia) contradiciendo lo acordado en el Pacto de Toledo y las recomendaciones europeas. Pero engrasando a CCOO y UGT.
El PSOE, sin programa económico.
Necesitamos unas elecciones anticipadas y que Zapatero sea el jubilado de oro para siempre jamás.
Nos está llevando a la ruina.
Fermín Palacios