MENTIRAS Y GORDAS
El gasto en publicidad es enorme.
El Gobierno de España derrocha a manos llenas. El Plan E, para mayor loor y gloria del ínclito Zapatero, el que - según sus propias palabras - no se presentará al tercer mandato, es uno de los ejemplos de despilfarro: hay obras de inferior valor al cartel que le da soporte.
Cada Ministerio tiene su propio fondo de reptiles (en terminología al uso) que encarece hasta el infinito las inversiones estatales procedentes de nuestros impuestos.
Cada plaza, cada Ayuntamiento, cada zanja y cada acera dan testimonio de la inanidad de la ejecución del programa económico socialista en época de crisis.
Ver en que se gasta nuestros euros da grima. Ver cómo el empleo estable y de calidad (motivo de alguna huelga en el pasado) brilla por su ausencia en beneficio de puestos de trabajo precarios, de duración limitada y con retribuciones ínfimas, indigna al ciudadano.
El índice de popularidad de nuestro (su) Gobierno cae en picado, embadurnándose de suspensos colectivos de los que no salen ni copiando al estilo Sevilla.
Los Boletines Informativos que semana a semana reparte Ricardo Peralta, delegado de Gobierno en nuestra Comunidad, plagados de triunfalismo y de licitaciones, ya que no de desembolsos reales, olvidan dos cosas: el Fondo de Garantía Salarial ha pasado de abonar las prestaciones en dos meses a nueve en tan solo un año; el Servicio Público de Empleo (INEM) de un mes a cinco.
Esa es la auténtica cara de la política económica socialista. Una gestión desastrosa de los caudales públicos en beneficio de amiguetes y "los de la cuerda".
El Real Decreto 1640/2009, de 30 de octubre, establece las normas reguladoras de la subvención de concesión directa a la "entidad Basque Culinary Center Fundazioa, por valor de 7.000.000 €. La Fundación la integran la Cooperativa Mondragon Unibertsitatea, Pedro Subijama, Andoni Luis Aduriz, Juan María Arzak, Martin Berasategui, Eneko Atxa, Hilario Arbelaiz y Karlos Arguiñano. Mil ciento sesenta y cinco millones de pesetas.
La subvención se enmarca en la dotación especial del Plan E para I + D + i y la dinamización de la Economía y el Empleo.
Eso es lo que hay con los que tenemos en la Moncloa.
Fermín Palacios