LO MEJOR, ENEMIGO DE LO BUENO
Hoy, a las 12, se inaugura la sede de la organización CSI-F, con domicilio en la calle Gibraltar, 11, dotada de seis plantas, un ático y dos sótanos de aparcamiento. Un acontecimiento importante.
Alrededor de 2.500 m2 darán cobijo a los 841 representantes sindicales (322 de ellos, funcionarios) con que cuenta el sindicato en la Comunidad Valenciana equivalente al 2'37 % de los 35.436 que han sido elegidos.
Un local que puede asemejarse a los que hoy detentan la CS de CCOO PV (6.160 m2) o UGT-PV (6.311 m2) como sedes centrales (sin olvidar las decenas de miles de metros cuadrados que utilizan en las comarcas).
Eso, la inauguración del nuevo local de CSI-F, es bueno.
También hoy, la USO-CV y el S.I.-CV firman un "Acuerdo de Colaboración Institucional" para estrechar relaciones y poner en común su acción sindical para la defensa del sindicalismo independiente. Haciendo camino común.
El S.I.-CV cuenta con 1207 representantes; la USO-CV con 787. Si añadimos las entidades confederadas la suma supera los 2000 delegados de personal y miembros de comités de empresa, es decir, el 5'64%.
A los partidos políticos se les exige un 5% para acceder al Parlamento valenciano y obtener la condición de "representativos". Lo mismo que S.I. y USO reclaman en el plano sindical.
El Acuerdo firmado entre los independientes y los autónomos es lo mejor que puede ocurrir en el mundo laboral valenciano.
Los locales hay que llenarlos de trabajadores. Dicen.
Fermin Palacios