¡QUE ERROR!
¡Qué grave error!. El asesor mediático del PSPV, que desconozco si es el mismo que el del PSOE, no atina. Pertinaz en su error.
Tiene metida la idea, entre ceja y ceja, de que aislar a la Comunidad y ningunear a sus dirigentes puede traer réditos importantes de cara a las próximas elecciones.
Sin embargo los secuaces de Leyre Pajín y los de Jorge Alarte no están contentos con la aplicación de esos criterios. Cuando miran las encuestas ven que no cuadran los números con las acciones realizadas.
Los peperos se alejan cada día más y el batacazo electoral se ve más probable a medida que pasa el tiempo.
Provocar a los valencianos no parece sea el método más idóneo para variar el curso de nuestra intrahistoria. Si los "manes" y los "penates" no lo impiden (y parece que no, que los dioses familiares están para otras labores) el correctivo del PSPV será de apuntar en los anales de la democracia.
La actuación de Zapatero, de su Delegado en esta tierra, Ricardo Peralta, de sus ministras de la nada y de los parlamentarios, que están a la luna de Valencia, concitan tal grado de rechazo que ni una catástrofe similar a la de los trenes de Atocha variará el curso de los acontecimientos.
Dar consejos es gratis. Sugiero a los socialistas girar 180 grados su política de desprecio (variar 360 sería volver a las andadas) a "nosotros, los valencianos" so pena de no comerse un rosco en la próxima década.
Fermín Palacios