ABERRACIÓN
El 15 de septiembre de 2008 los agentes sociales Rafael Recuento (sic), Juan Sifre y Rafael Ferrando firmaron, en representación de UGT, CCOO y la CIERVAL, junto al Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo II (PAVACE II). Su periodo de duración es desde 2009 al 2013.
El epígrafe 8, referente a la Participación Institucional, en su apartado 1, señala que: "el Consell, en el transcurso de la presente legislatura, tramitará una Ley de Participación Institucional, de forma consensuada con los agentes sociales y económicos firmantes del presente acuerdo".
Los agentes sociales anteriores se pronuncian por la aplicación pura y dura de la L.O.L.S, de 2 de agosto de 1985. Es decir, mantener la barrera del 10% o el 15% para los sindicatos y asociaciones empresariales de comunidad autónoma.
Resulta vergonzoso que aquella Ley (Orgánica contra la libertad sindical) tuviera que salvarla una sentencia interpretativa del TC (98/85, de 29 de julio) frente al recurso presentado por Ruiz Gallardón (padre) y 65 diputados más del actual PP y que hoy, el Gobierno en la Comunidad Valenciana, vuelva contra sus principios y pretenda consagrar una flagrante injusticia.
Esa disposición del PAVACE II vulnera el principio de igualdad, atenta contra la libertad sindical y contra los principios vertebradores de la democracia.
Todos los sindicatos minoritarios se han levantado contra ella. ¿Qué hará el Gobierno del PP?.¿Valorará la situación preelectoral en que nos encontramos?. Ver para creer. Pura aberración.
Fermín Palacios