“NIHIL NOVUM SUB SOLE”
El "Eclesiastés" 1.9 ya lo recogía de manera clara: "Lo que fue, eso será. Lo que ya se hizo, eso es lo que se hará: no se hace nada nuevo bajo el sol".
Viene a cuento este proverbio atribuido a Salomón, que lo dictaría al final de su vida, por lo que está ocurriendo en nuestra Economía.
Nos encontramos en el inframundo de la Europa comunitaria. Vamos cogidos de la mano con Grecia y Portugal con pocas esperanzas de enderezar el rumbo y con malos marineros en la barca que se nos hunde.
Soluciones, haberlas haylas, se pueden poner encima de la mesa cuando son 4.612.700 los desempleados certificados por la EPA del primer trimestre y cuando nuestra Comunidad alcanza el peor índice de paro desde que la Constitución fue votada por la inmensa mayoría de valencianos.
Nada nuevo bajo el sol. Siempre caben recursos para dar salida a la crisis. Primero analizar el problema; situarlo, después, y, por último, aplicar la correspondiente receta.
A estas alturas habrá que cambiar de médico ya que el que nos ha (des)atendido resulta que carecía de título y era experto, tan sólo, en brebajes, en vudús y maleficios. Medicina, ni siquiera alternativa, que no ha servido para nada. Brujo y Chamán. Nada científico.
Elecciones anticipadas ya. Necesitamos médicos titulados en la Moncloa que sepan de gobernanza y de economía. Que elaboren unos Pactos como los de octubre de 1977 con Acuerdos Políticos y Económicos. Zapatero no sabe nada de eso.
Fermín Palacios