ANTES SE COGE AL MENTIROSO QUE AL COJO
Con motivo del 1º de Mayo (primeros en el paro) un periódico de ámbito nacional ha repartido y hecho públicas unas encuestas realizadas con los cinco sindicatos de la Comunidad, de entre los de mayor relevancia.
Hay, al menos, 83 que por uno u otro motivo, acceden a ayudas de las diversas Administraciones Públicas.
La contestación a dichas encuestas ha acreditado el grado de ocultación en que se mueve el sindicalismo y la capacidad de opacidad de las finanzas sindicales sólo comparables a las de los partidos políticos. O más.
Frente a la contestación del Sindicato Independiente -detallando todos los ingresos por subvenciones recibidas de las administraciones públicas- los "mayoritarios" eluden la contestación aduciendo que dichas subvenciones tienen carácter finalista.
¿Y qué?. Todas las reseñadas por el Sindicato Independiente también lo son.
Tampoco CCOO y UGT detallan el número de trabajadores, de su plantilla; el de trabajadores y desempleados que atienden por cada uno de los programas subvencionados o los presupuestos anuales que manejan.
Un ejercicio de falta de transparencia y de enmascaramiento de finanzas.
Es hora de sanear la vida pública. De rendición de cuentas de Tirios y Troyanos. Hay entidades que reciben subvenciones de ayuntamientos (el de Elche, por ejemplo, se las facilita para comilonas de amiguetes), de las Diputaciones, de todas las Consellerías y de todos los Ministerios... Es hora de detallarlas en su totalidad y que la sociedad opine.
En otro caso, hablarán de sinvergüenzas sindicales.
Fermín Palacios