LA FUERZA DE LA LEY
La aparición de encapuchados, los duros enfrentamientos con la policía saldados con varios lesionados entre las fuerzas del orden y los propios manifestantes, la aparición de grupos antisistema y "okupas", sin oficio ni beneficio conocidos, son algunos de los elementos a tener en cuenta en el tema "Cabañal".
Sorprende, sobre todo, la presencia de políticos del PSPV entre quienes alentaban ese conglomerado heterogéneo. Hay que lamentar, además, que un partido que (des)gobierna España se sitúe en el monte de los barrios pesqueros.
El PSPV, de la oposición a extraparlamentario. Nada que ver con la confrontación política y pacífica de las urnas. Azuzando, azuzando, jugando con la posibilidad de que ocurra una desgracia que lamentar de manera irremisible.
La izquierda extrema -ya lo sabemos- sólo reconoce el resultado de las urnas cuando le es favorable. Caso contrario...
Rubalcaba se ha permitido el lujo de exigir a la policía el uso "siempre de la fuerza mínima necesaria y proporcionada". Con ello aporta dosis importante de duda. Por un lado debería cesar de inmediato a Ricardo Peralta si ha habido acción desproporcionada, cosa que yo no creo. O, por el contrario, debemos atarnos los machos porque "el Malvado" de la política, puede estar sugiriendo un doble rasero: zanahoria a los suyos y palo a los otros, según quienes sean los manifestantes y sus objetivos.
Algunos, los que creemos en la democracia y el orden, estamos por aplicar la fuerza de la Ley y no la Ley de la fuerza.
Fermín Palacios