“NOSOTROS, NO”
La aparición en escena de David Fernández "alias" el Chikilicuatre, ha conmocionado el mundo laboral español. Los diez videos con que UGT nos ha amenazado condenan al sindicalismo mayoritario de nuestro país a ser el hazmerreír de toda España.
Seguro que no mejoramos el puesto 16 con que nuestro entorno nos obsequió en la Eurovisión de 2008.
Tan ridícula es la propuesta de UGT para animar a los trabajadores a su huelga del día 29 que la CS de CCOO, en un ejercicio de reflexión bastante impropio de ellos, ha decidido desmarcarse de los métodos del sindicato socialista.
Los sindicatos europeos, por cierto, el próximo día 29 no van a la huelga, algo que UGT oculta confundiendo al personal. El sindicalismo europeo realiza una gran manifestación que poco tiene que ver con la acción programada por el tandem UGT-CCOO para cobrar presencia cara a las elecciones sindicales que a partir del 15 de septiembre, se generalizarán (hasta 31 de diciembre de 2011) a lo largo de un año y casi cuatro meses.
Los sindicatos mayoritarios, huérfanos de afiliados y en el punto álgido de la desafección, necesitan un golpe de efecto ante la sumisión manifestada al gobierno a lo largo de todo el proceso de crisis económica donde han refrendado, con sus silencios, las políticas de suicidio económico de Zapatero y sus mesnadas.
A UGT ante una huelga, teóricamente contra el gobierno pero dando una patada en el culo de Rajoy y del PP, se le ha acabado la credibilidad. Los trabajadores están en otro lado. En la otra orilla.
A UGT no le salva ni Chikilicuatre ni Chikiliocho. El descenso por los caminos del ridículo es irreversible.
Si algún trabajador tenía dudas respecto a seguir "su huelga" la intervención del cómico eurovisivo ha terminado por desanimarle.
Alguno aún recordamos el regalo de 151 millones de euros del gobierno socialista para saldar las deudas de UGT-IGS-PSV en el delito continuado de apropiación indebida sancionado en la Audiencia Nacional y ratificado en el Supremo.
Regalo denunciado al Tribunal Constitucional por CCOO y el PP y que siguiendo el tradicional letargo de este insigne Tribunal aún no ha sido resuelto.
Esclavo de sus amos UGT está incapacitada para ir contra ellos. Ya sabemos que el refranero es escandalosamente cierto ("si quieres que te siga el can, dale pan") y que Zapatero a golpe de subvención se ha cargado un tipo de sindicalismo en este país.
La "huelga" a favor del gobierno socialista del día 29, como el "Chiquilicuatre" da risa. Merecía haberse realizado el 28 de diciembre.
Hubiera sido más seria.
En cualquier caso los trabajadores con sentido de la dignidad no estarán en esa convocatoria. Nosotros, los independientes, desde luego, no.
Fermín Palacios